Queremos trabajar por una sociedad y forma de vida más equitativa, justa, armónica, integrada, prospera, pacifica, incluyente; por el crecimiento material y espiritual del hombre contribuyendo a su felicidad y realización personal; por el fortalecimiento de los procesos de conversación, intercambio, discusión y análisis, propiciando un encuentro real entre diferentes que faciliten el dialogo interdisciplinario e intercultural y por el fortalecimiento de los procesos de expresión cultural en todas sus formas.
Centrados en los valores del humanismo trascendente, el liderazgo como servicio, la justicia social, la autenticidad e identidad cultural, el holismo y basados en el método de indagación fundamental, la reflexión permanente y la prospectiva de la sociedad, lograremos esta misión a través de las siguientes líneas de acción: la formación y actualización de la dirigencia pública y privada; la investigación y la proposición de nuevas formas de gobierno en lo político, económico, social y cultural que respondan a los nuevos paradigmas ; la contribución al vigorizamiento de organizaciones armónicas, integrales, inteligente y de aprendizaje, centradas en valores y la integración en la identidad cultural del hombre latinoamericano.
OBJETIVO GENERAL
Somos una fundación cultural privada sin ánimo de lucro. Nuestra misión es la formación integral de líderes. Para ello, propiciamos una visión integral de la cultura y el encuentro del ser humano consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con la trascendencia. Nuestra filosofía se fundamenta en la democracia participativa, la ética del cuidado, el humanismo, la equidad, la justicia social y la solidaridad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Trabajar para que haya una sociedad más equitativa, justa, armónica, integrada, próspera, pacífica e incluyente.
- Propiciar el crecimiento material y espiritual del hombre, contribuyendo a su felicidad y a su realización personal.
- Contribuir al fortalecimiento del intercambio, la discusión y el análisis, propiciando un encuentro real entre diferentes que faciliten el diálogo interdisciplinario e intercultural.
- Buscar el fortalecimiento de los procesos de expresión cultural en todas sus manifestaciones.
Cada uno de los temas del contenido del programa FAD, que se tratan en las diferentes concentraciones mensuales, desarrolla EL MODELO DE INTEGRACIÓN CULTURAL
que Quirama y el FAD han seguido desde su fundación. En este Modelo la cultura se concibe como una unidad de relaciones del hombre consigo mismo, con los demás seres humanos, con el cosmos y con Dios. De la armonía como se vivan y lideren esas relaciones depende la prosperidad de la sociedad. La nueva dirigencia que procura el FAD, lidera su influencia en los diferentes ámbitos de la sociedad de una manera integradora teniendo en cuenta en cada decisión y acción esta perspectiva holística de la cultura.